top of page

El limón, el gran aliado de la belleza.

El limón está compuesto de muchos agentes beneficiosos para nuestro cuerpo, y por supuesto, también lo es para nuestra rutina de belleza. Rico en vitamina C, minerales y aceites esenciales, este cítrico es una bomba de beneficios cosméticos naturales.

En el mundo beauty ya se han propagado sus múltiples usos, ¿quieres saber cuáles son?


1. Fortalece tus uñas

Los esmaltes de uñas, acetona y quitaesmaltes dañan y debilitan nuestras uñas.

Si mezclamos el zumo de un limón con aceite de oliva, o cualquier otro aceite comestible, y sumergimos las uñas en esta mezcla, funcionará como un potente fortalecedor de uñas. Además, si tus manos y uñas tienen un color amarillento, esta solución las ayudará a blanquear.


2. Rostro luminoso

Podemos conseguir una piel libre de impurezas con la ayuda de los beneficios cítricos de esta fruta. Mezclando limón sal y aceite de oliva, obtendremos un exfoliante natural. 

Su potencial para eliminar los puntos negros, junto con sus efectos antioxidantes, hacen del limón un ingrediente clave en los peelings.


3. Trata el acné

Es conocido que el limón es un potente tratamiento natural contra el acné por su composición antibacterial, y ser rico en ácido acórbico, el cual ayuda a reducir la oxidación del sebo y, por tanto, de la formación de puntos negros.

¿Cómo aplicarlo en el rostro? Corta por la mitad uno de estos cítricos, y aplica la pulpa en la zona donde se encuentra el acné.


4. Purifica tu interior 

Tomar limón supone muchos beneficios para nuestra salud. Sim embargo, si ingerirlo tal cual te resulta demasiado, una gran opción es tomar un baso de agua con un poco de zumo de limón en ayunas. Esto ayuda al hígado a eliminar toxinas por la estimulaciones de enzimas. Un gran antioxidante.


5. Un desodorante natural

Los desodorantes, al fin y al cabo, contienen componentes químicos. Por esta razón, no está mal de vez en cuando alternarlos con uno natural e igual de efectivo. Solo tienes que aplicar directamente zumo o un limón sobre la piel. Gracias al efecto antioxidante de la vitamina C, el limón bloquea el paso  del mal olor. 


 

Y tú, ¿has probado alguno de estos usos? ¡Cuéntanos!


Para mayor información o dudas, no dudes en contactarnos en el 944 39 74 93, o en nuestra clínica en calle Ercilla 38, 1º derecha, Bilbao. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Entradas Recientes

Ver todo
oie_14141935e5kVtb8A.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page