Párpados caídos, ¿y ​ahora qué?

Los ojos son el espejo del alma, y la mirada aún más. Para un rostro armónico, despierto y luminoso son claves unos ojos libres de signos de cansancio, de envejecimiento y que irradien luz. Sin embargo, hay una característica que puede acabar con dicho objetivo: los párpados caídos.


Cuando los párpados se encuentran más descolgados de lo habitual, cuando encapuchan nuestro ojo, transmite una sensación de mirada cansada, fatigada y envejecida. Nuestros hábitos, el paso del tiempo e incluso la genética y forma natural del ojo pueden generarnos este síntoma.


Es un problema estético muy habitual, por ello, la medicina estética ha desarrollado soluciones efectivas para los ojos encapuchados sin necesidad de cirugía. 



Causas

Con el paso del tiempo, nuestro rostro y cuerpo sufre cambios. Y una de las víctimas más afectadas son nuestros párpados y su descolgamiento. Por ello, la causa más habitual es el envejecimiento.


Sin embargo, hay cantidad de personas jóvenes que padecen de párpados encapuchados. Estas son sus posibles causas:

  • Problemas y lesiones en los nervios de la zona: problemas en el sistema nervioso, un mal piercing colocado puede generar este síntoma al afectar los nervios de dicha área.

  • Enfermedades: disfunción de tiroides, exceso de estrés...

  • Estilo de vida insano: tabaco, alcohol, obesidad...

  • Forma natural del ojo y párpado.



Ojos encapuchados en jóvenes

Como mencionábamos antes, hay personas que presentan párpados caídos de manera congénita, es decir, desde nacimiento. Esto es muy habitual, de hecho, lo podemos observar en gran cantidad de famosas y celebrities como Blake Lively, la modelo Karlie Kloss o Jennifer Lawrence.



Soluciones sin cirugía



1. Párpados encapuchados en jóvenes

Para aquellas personas que no sufren de párpados descolgados debido al envejecimiento, sino encapuchados, y quieren levantar su mirada para un rostro más despierto y luminoso, recomendamos un lifting de cejas antes que una blefaroplastia.

Este es un tratamiento muy sencillo y rápido, donde aplicamos botox en las sienes para levantar las cejas, y por ende, la mirada.



2. Párpados caídos por la edad

Sin embargo, para aquellos que debido al envejecimiento sufren de un descolgamiento en los párpados, el mejor tratamiento del mercado y de última generación es la blefaroplastia sin cirugía.


Este proceso utiliza la tecnología del arco eléctrico que permite la despolarización de la membrana. A medida que la piel envejece, los intercambios entre las membranas de la piel pierden efectividad. Con la aplicación del láser plasma, restaura las células de la piel, ganando hidratación, y la piel se reafirma y rejuvenece desde el interior.


Esta nueva tecnologia permite tensar la finísima piel de los párpados superiores e inferiores, con una simple anestesia local, sin cirugía, sin sangrado y sin cicatrices. Los resultados son visibles tan solo una semana después de la sesión, y son duraderos.



Aquí puedes ver el procedimiento:


Para más información, no dudes en contactarnos en el 944 39 74 93, o en nuestra clínica. Estaremos encantados de ayudarte.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido!

  • Instagram
  • Facebook
0

 944 39 74 93

C/ Ercilla, 38 1º Derecha,  Bilbao

Lunes - Viernes: 10:00h - 20:30h

Copyright © 2019

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube