top of page

¿Eventos a la vista? Sé previsora.

El mes de mayo ya está aquí, y con él los meses de eventos: comuniones, bautizos, bodas..., y el verano. Por ello, si tenemos algún evento próximamente, es hora de ponerse a ello ya para poder lucir los resultados en uno o dos meses.


Durante este mes de mayo, muchos pacientes acuden a consulta por que tienen alguna boda en junio o algún evento en el que se quieren ver bien así que, ¡allá vamos!



Tratamientos faciales


Cuando se quiere realizar un tratamiento facial, hay que tener en cuenta que primero debemos hacer una valoración del paciente para saber cómo trabajar el rostro: manchas, óvalo facial, aportar volumen a ciertas zonas...


  • Los tratamientos para la flacidez como un reposicionamiento facial con hilos tensores, necesitamos hacerlo un mes y medio / dos meses antes al evento.


  • El aumento de labios, en general todos los tratamientos de ácido hialurónico, también requiere de un mes de antelación ya que, a pesar de tener efectos inmediatos, nos gusta observar la evolución en el paciente, ver si requiere algún retoque o corrección y dejar asentar el producto unos días. Además, en caso de que salga algún hematoma, dejamos tiempo a que este desaparezca.


Aumento de labios y eliminación del surco nasogeniano con ácido hialurónico Bilbao medicina estética
Aumento de labios y eliminación del surco nasogeniano con ácido hialurónico

  • Lo mismo ocurre con la aplicación de toxina botulínica (botox) para arrugas de la frente, lifting de cejas... etc. lo ideal es tener cita unas 3 semanas o un mes previo al evento para tener tiempo para realizar el tratamiento y hacer la revisión a los 15 días.


  • Los tratamientos antimanchas pueden realizarse en estos meses pero es cierto que es bastante justo, ya que los meses de sol se acercan y nuestra piel está más sensible. Por ello, recomendamos realizarlos siempre en invierno.


  • La micropigmentación, ese maquillaje permanente en labios, párpados o cejas, debemos adelantarnos un mes / mes y medio para dejar tiempo a que se asienten los pigmentos y se observen los resultados finales.


  • Los tratamientos recuperadores del tejido para aquellas pieles deshidratadas, con poros abiertos... se deben realizar tratamientos combinados acomodados a la necesidad personal, normalmente peelings y mesoterapia. Lo ideal es hacerlo 2 meses antes del evento para la recuperación total de esta piel.


Tratamiento de mesoterapia con vitaminas


Tratamientos corporales


Esta es la época en la que muchísimos pacientes vienen para tratar la flacidez, la celulitis, la grasa localizada... Y como en los tratamientos faciales, hay que tener en cuenta cuando realizamos estos tratamientos para que los resultados sean visibles cuando nuestro evento llegue. También debemos valorar cuando el paciente quiere exponerse al sol.


En el caso de que quiera exponerse dentro de un mes y empezamos con el tratamiento en mayo/junio, probablemente nos decantaremos por el uso de máquinas como ultrasonidos, radiofrecuencia como Indiba, BodySculptor... ¿Por qué? Porque las máquinas trabajan los diferentes problemas sin dejar marcas.



En la mayoría de ocasiones, debemos combinar tratamientos, mezclando aparatología con tratamientos médicos con inyección. Las inyecciones pueden dejar pequeños hematomas, por lo que si hay que hacer 8 o 10 sesiones y estamos en mayo y el paciente quiere ir a la playa en junio, algunas marcas o hematomas quedarán visibles, ya que no damos tiempo a que estos se curen.



En conclusión, lo ideal es comenzar tus tratamientos corporales dos meses antes a exponerse al sol. Por lo tanto, ¡ahora es tu momento de empezar! ¿Vacaciones en julio o agosto? ¡Este es tu momento!



 

Esperamos haber sido de ayuda, si tienes cualquier duda o quieres reservar cita, no dudes en contactarnos en el 944 39 74 93 o aquí.

Entradas Recientes

Ver todo
oie_14141935e5kVtb8A.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page