¿Eventos a la vista? Sé previsora.

El mes de mayo ya está aquí, y con él los meses de eventos: comuniones, bautizos, bodas..., y el verano. Por ello, si tenemos algún evento próximamente, es hora de ponerse a ello ya para poder lucir los resultados en uno o dos meses.


Durante este mes de mayo, muchos pacientes acuden a consulta por que tienen alguna boda en junio o algún evento en el que se quieren ver bien así que, ¡allá vamos!



Tratamientos faciales


Cuando se quiere realizar un tratamiento facial, hay que tener en cuenta que primero debemos hacer una valoración del paciente para saber cómo trabajar el rostro: manchas, óvalo facial, aportar volumen a ciertas zonas...


  • Los tratamientos para la flacidez como un reposicionamiento facial con hilos tensores, necesitamos hacerlo un mes y medio / dos meses antes al evento.


  • El aumento de labios, en general todos los tratamientos de ácido hialurónico, también requiere de un mes de antelación ya que, a pesar de tener efectos inmediatos, nos gusta observar la evolución en el paciente, ver si requiere algún retoque o corrección y dejar asentar el producto unos días. Además, en caso de que salga algún hematoma, dejamos tiempo a que este desaparezca.


Aumento de labios y eliminación del surco nasogeniano con ácido hialurónico Bilbao medicina estética
Aumento de labios y eliminación del surco nasogeniano con ácido hialurónico

  • Lo mismo ocurre con la aplicación de toxina botulínica (botox) para arrugas de la frente, lifting de cejas... etc. lo ideal es tener cita unas 3 semanas o un mes previo al evento para tener tiempo para realizar el tratamiento y hacer la revisión a los 15 días.


  • Los tratamientos antimanchas pueden realizarse en estos meses pero es cierto que es bastante justo, ya que los meses de sol se acercan y nuestra piel está más sensible. Por ello, recomendamos realizarlos siempre en invierno.


  • La micropigmentación, ese maquillaje permanente en labios, párpados o cejas, debemos adelantarnos un mes / mes y medio para dejar tiempo a que se asienten los pigmentos y se observen los resultados finales.


  • Los tratamientos recuperadores del tejido para aquellas pieles deshidratadas, con poros abiertos... se deben realizar tratamientos combinados acomodados a la necesidad personal, normalmente peelings y mesoterapia. Lo ideal es hacerlo 2 meses antes del evento para la recuperación total de esta piel.