Celulitis: todo lo que debes saber.


La tan odiada piel de naranja. ¿Sabías que más del 85% de las mujeres tiene celulitis? Se trata de uno de los problemas que más preocupan y uno de los términos más buscados en Internet.

Según los estudios de la Universidad de Harvard, 4 de 10 mujeres dejan de realizar actividades, como ir a la playa, por complejo de la celulitis.

Pero antes de darte consejos sobre como eliminar la celulitis, debemos conocerla a fondo.


¿Qué es?

La celulitis es un trastorno que afecta a la piel y los tejidos subcutáneos, en el que se da una acumulación de tejido adiposo. Es decir, se forman nódulos de grasa, agua y toxinas

La piel de naranja surge tras una alteración en la circulación que genera un aumento de células adiposas y consecuentemente, el tejido graso y engrosamiento de las paredes de la piel. Esto acaba traduciéndose en hoyuelos en la piel.


Se localiza mayoritariamente en la mitad inferior del cuerpo: glúteos, caderas y muslos.

Causas

Los motivos de su aparición pueden ser diversos, como una alimentación inadecuada. Es cierto que no está completamente comprobado una relación exacta entre el sobrepeso y la celulitis, pero si con el consumo de tóxicos como el alcohol, o una mala dieta.


Otra causa puede ser los problemas circulatorios en las piernas, aumentando la posibilidad de su aparición, y la falta de ejercicio. El sedentarismo promueve la piel de naranja.


El factor hormonal es una cuestión a tener en cuenta. La celulitis afecta en su mayor parte a mujeres, y está comprobado que esta aumenta en los períodos más altos de estrógenos como son la adolescencia, durante el ciclo menstrual, durante la toma de anticonceptivos, el embarazo o menopausia.


Pero no podemos olvidarnos del factor psicológico como el estrés, la ansiedad o el insomnio y la genética.



Cómo eliminarla


1. Cuida tu alimentación: bebe suficiente agua, reduce la cantidad de sal para evitar retención de líquidos, disminuye el consumo de grasas animales y tomar alimentos ricos en fibra.

2. Elimina el consumo de tóxicos, como el alcohol y tabaco.

3. Toma infusión de hinojo, o masajes la zona con el aceite de hinojo. ¡Los masajes permite reducir los problemas circulatorios!

4. Haz ejercicio regularmente: camina una hora, monta en bicicleta... cualquier ejercicio que active la zona donde tienes celulitis para estimular la circulación y quemar grasas.

5. Tratamientos médico-estéticos.


Tratamientos anticelulíticos

Existen diversas combinaciones de tratamientos para la eliminación de la piel de naranja. El profesional, en base a tu caso personal, diseñará un plan hecho a tu medida. Normalmente, suelen ser   sesiones de presoterapia combinadas con otros tratamientos específicos:  

  • Mesoterapia + Presoterapia

  • Alidya + Presoterapia

  • Infiltraciones de silicio orgánico + Presoterapia.


La presoterapia es un método terapéutico natural que fomenta el drenaje linfático a través de masajes con presión controlada. De tal modo, mejoramos la retención de líquidos, trastornos circulatorios, varices y celulitis.

Estos masajes específicos junto con Alidya, la aplicación de microinyecciones para prevenir y tratar la celulitis, son un cóctel perfecto para reducir esos hoyuelos.




¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos? No te preocupes. Llámanos al 944 39 74 93 o visítanos en nuestra clínica, estaremos encantados de ayudarte.

Existe solución, despídete de la celulitis, y en Multiestética Bilbao la podrás encontrar. 

  • Instagram
  • Facebook
0

 944 39 74 93

C/ Ercilla, 38 1º Derecha,  Bilbao

Lunes - Viernes: 10:00h - 20:30h

Copyright © 2019

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube