top of page

¿Bótox o ácido hialurónico? La gran duda.

Los tratamientos más demandados dentro del campo médico-estético son las infiltraciones de toxina botulínica (bótox) y ácido hialurónico. Sin embargo, seguimos recibiendo dudas y afirmaciones erróneas sobre estos componentes. ¿Sabes realmente qué y para qué es cada uno?



Bótox

La toxina butolínica se trata de una proteína que de modo temporal, relaja el músculo. Este efecto nos permite eliminar las arrugas de expresión generadas por sonreír o fruncir el ceño.


Entre sus aplicaciones destacamos las estéticas, como los tratamientos anti-aging que eliminan las líneas de expresión haciendo un lifting inmediato, y las terapéuticas, como tratar el exceso de sudoración.


¿Para quién se recomienda?

La edad recomendada es a partir de los 30 años, puesto que es sobre esta edad cuando comienzan los signos de envejecimiento. Sin embargo, si estos se presentan en una edad más temprana, es mejor tratarlo cuanto antes.





Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro propio organismo pero que, con el paso del tiempo, su producción es menor, produciendo flacidez y pérdida de volumen.

La aplicación de este componente tiene como fin retener agua, aportar hidratación y volumen a aquellas zonas más afectadas por la pérdida. No afecta a la musculatura, únicamente aporta volumen a zonas como el surco nasogeriano pronunciado, código de barras, cuello o escote,...



¿Para quién se recomienda?

Su aplicación se recomienda para tratar arrugas superficiales y aportar volumen e hidratación a los labios y pómulos, e incluso para remodelar la forma de la nariz con la rinomodelación.




Entonces, ¿en qué se diferencian?


Diferencias entre bótox y ácido hialurónico

  • El bótox corrige las arrugas dinámicas (formadas al fruncir o contraer) sobre todo en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente, patas de gallo).

  • El ácido hialurónico rellena surcos o arrugas (surco nasolabial) y da volumen (labios, pómulo, mentón...)


  • El efecto de ambos es temporal, pero el bótox dura de 4-6 meses.

  • Los rellenos de ácido hialurónico, dependiendo del tipo de relleno y zona tratada, la velocidad de absorción variará, pero pues llegar a durar de 12-18 meses.


  • El efecto del bótox comienza a hacer efecto a los 3 días de su aplicación, y su efecto máximo se consigue en unos 10 días.

  • Los efectos de los rellenos de ácido hialurónico son inmediatos, aunque es cierto que el resultado final suele verse a las dos semanas, cuando el relleno esté asentado e hidratado.


 

¿Hemos aclarado tus dudas? ¡Esperamos que os haya sido útil!

Si quieres más información, o aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Entradas Recientes

Ver todo
oie_14141935e5kVtb8A.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page