Beber colágeno, la pócima de juventud.

El paso del tiempo no suele perdonar, una vez pasados los 30 los primeros signos de la edad comienzan a aparecer en nuestro organismo y aspecto. Las primeras arrugas suelen aparecer en esta década, generando gran preocupación, ya que ahora nuestra imagen está más expuesta que nunca a través de las redes sociales.

Gracias al desarrollo tecnológico, actualmente existen tratamientos a nuestro alcance para intentar postponer el envejecimiento. A esto se debe la última nueva obsesión entre 'celebrities' e 'instagramers' que se está extendiendo entre los usuarios.


Beber colágeno es una de las últimas tendencias 'beauty' que circulan por la red y en foros de belleza.


¿Qué es el colágeno?

Se trata de una mezcla de proteínas, antioxidantes y vitaminas; es la encargada de mantener firmes y unidas partes de nuestro organismo como la piel o los músculos, gracias a su increíble poder conectivo.


El paso inexorable del tiempo, las condiciones ambientales que nos rodean, las diferentes exposiciones que sufrimos, así como nuestros hábitos de consumo, afectan e inciden en la producción o disminución de este elemento.

Se calcula que a los 40 se genera la mitad que durante la adolescencia. A medida que perdemos esta sustancia comienzan a aparecer manchas en la dermis, pérdida de flexibilidad y elasticidad en la piel generando flacidez y la aparición arrugas. Además, puede provocar dolores en las articulaciones y puede aparecer la temida osteoporosis. 


Sin embargo, beber colágeno contribuye a la producción de esta importante proteína, alargando su vida útil y, con ello, tu juventud y belleza. ¿Sabes cuáles son todos sus beneficios?



El problema es que para recuperar parte del colágeno perdido, la alimentación tradicional no es suficiente. Este componente suele estar presente en gelatinas como la del pescado, por ejemplo, que solemos desechar. Por eso, en los últimos meses se ha puesto de moda tomar directamente colágeno a través de la bebida. Una tendencia que empezaron 'celebrities' como las Kardashian pero que esta vez sí está avalada por los expertos.


Colágeno bebible, ¿qué es?