top of page

5 consejos para dormir mejor.​

Siempre escuchamos sobre la importancia de dormir, y es cierto. Un sueño de calidad favorece la productividad, refuerza nuestro organismo, ralentiza el envejecimiento y mejora nuestro estado de ánimo.


Sin embargo, cuando no dormimos lo suficiente y el descanso es de baja calidad, los efectos en nuestra salud es devastadora. Conciliar el sueño y obtener un descanso adecuado no siempre es sencillo, de hecho, puede ser una odisea para muchos. Afortunadamente, hay ciertas cosas que podemos hacer para favorecer la conciliación del sueño, una serie de consejos que si aplicamos a diario pueden ayudarnos a dormir mejor.


¿Te levantas más cansado de lo que te acostaste? ¡Este articulo puede interesarte! 



1. La importancia de una cena adecuada

Para la última ingesta del día, se recomienda tomar productos ligeros que faciliten la digestión y fomenten la relajación de nuestro organismo. Además, existen alimentos con propiedades que ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor: la serotonina.

La serotonina, conocida como la 'hormona del sueño' se puede encontrar en numerosos alimentos como:

  • La leche

  • La avena

  • La miel

  • El plátano

  • Los dátiles

  • Las alcachofas

Además, es importante haber cenado unos 90 minutos antes de acostarse para que el organismo puede hacer la digestión antes de dormir.


Dormir bien es uno de los pilares fundamentales de la vida sana

2. El poder de las infusiones

Ante episodios de nervios que nos impiden dormir bien, las infusiones para relajarnos pueden ser de gran ayuda si las tomamos antes de irnos a la cama. Una buena infusión relajante nos proporciona un momento de desconexión antes de ir a dormir y prepara el cuerpo para el sueño. Las mejores para este fin son:

  • Melisa

  • Tila

  • Valeriana

  • Passiflora



3. Crea una atmósfera adecuada

Para conciliar el sueño todas las noches necesitamos un entorno adecuado para poder descansar.

Si no contamos con una buena base, será complicado descansar correctamente. Un buen colchón y almohada que nos resulte confortable, mantener la habitación ventilada, aireada y con una temperatura agradable, y unas buenas persianas para evitar que entre demasiada luz.


Una buena opción para inducir el sueño y relajar nuestra mente son los sprays de aroma a lavanda para las almohadas. Estos crear una atmósfera relajante y calmante.







Puedes encontrarlas en boticarios o herbolarios, Amazon, ciertas perfumerías o incluso El Corte Inglés.




4. Cumple con tu rutina de sueño

Fija unos horarios y cúmplelos todos los días. Intenta acostarte y levantarte siempre a la misma hora, ¡también los fines de semana!. Al principio quizás cueste no trasnochar o remolonear los domingos a la mañana, pero el cuerpo acabará acostumbrándose al nuevo ritmo. 


Una idea muy útil es incluir en tu nuevo horario una rutina relajante antes de irte a dormir, como meditar, leer o escuchar música. De esta forma, prepararás tu cuerpo y tu mente para descansar y dejarás a un lado el estrés o la sensación de actividad.


5. Adiós dispositivos electrónicos

Estar con el móvil, el ordenador o viendo la televisión justo antes de dormir puede alterar profundamente nuestro descanso. Estos aparatos emiten luz que afectan a las hormonas encargadas de regular el ciclo del descanso, y las imágenes que vemos en ellos activan nuestro cerebro, perjudicando el sueño. Si quieres descansar mejor, debes apagarlos una hora antes de ir a dormir.

Sin embargo, si eres de aquellos que necesita tener algo de actividad mental antes de apagar las luces, cambia estos dispositivos electrónicos por un buen libro. ¡Notarás la diferencia!



¿Y tú? ¿Tienes algún 'truquillo' para conciliar el sueño? ¡Nos encantaría saberlo!

 

Para más información y consejos, no dudes en contactarnos en el 944 39 74 93, o en nuestra clínica. Estaremos encantados de ayudarte.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido!

Entradas Recientes

Ver todo
oie_14141935e5kVtb8A.png
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page